martes, 9 de diciembre de 2014

Quiero compartir mi material de forma libre

Hoy en día existe un mar de información y resulta casi una tarea complicada el inventar contenidos originales que no existan en internet, y para más inri puede que otras personas lo usen para su beneficio personal. Una buena forma de regular esto, es por medio de Creative Commons.
Creative commons, es una corporación sin ánimo de lucro basada en la idea de que algunas personas pueden no querer ejercer todos los derechos de propiedad intelectual que les permite la ley. Por la razón que sea, es obvio que muchos habitantes de Internet quieren compartir su trabajo y poder reutilizar, modificar y distribuir su trabajo con otros en términos generosos. Creative Commons trata de ayudar a la gente a expresar esta preferencia por compartir ofreciendo a todo el mundo un conjunto de licencias en la web, sin coste alguno. Para saber si un material es libre y podemos usarlo solo tenemos que buscar en la página que estamos navegando, un símbolo como el que aparece en este propio blog en la parte inferior izq.  Podremos observar una serie de símbolos que determinarán su carácter libre, si se puede reproducir el contenido en su totalidad o si se puede llegar a vender.
Estas licencias son gratuitas y muy útiles a la hora de manejar contenidos para la educación y los alumnos con escasos recursos económicos.

Podemos encontrar toda la información así como el apartado donde puedes crear tu propia licencia Creative Commons en :
https://creativecommons.org/choose/?lang=es_ES

Ejemplo material Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario