Presentación

Me llamo Daniel Román Maciá, he estudiado el grado en Enfermería y mi sueño es poder compartir mis conocimientos y hacer que la gente aprenda conmigo.
Este blog nace como trabajo de la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación, pero va mucho más allá. Servirá como una herramienta útil, orientada a estudiantes de Formación Profesional de ámbito sanitario ( auxiliar de enfermería, auxiliar de farmacia, técnico de radiodiagnóstico, TES,..) que por medio de las TICS intentaremos facilitar el aprendizaje de las competencias necesarias para superar el curso con éxito. Aprenderemos y aprehenderemos nuevas habilidades que nos servirán tanto en nuestra faceta de estudiante como vida personal.

Desde que nacemos tenemos la capacidad de aprender, adquirir conocimientos, asimilar conceptos, desarrollar habilidades y formarnos como personas .
 ¿Pero que es aprehender?
 Aprehender es coger algo, capturar, guardar, hacer algo tuyo y llegar a conocerlo en profundidad. "El ser humano tiene la disposición de “aprehender” sólo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica. El auténtico aprendizaje es el aprendizaje significativo, el aprendizaje con sentido, totalmente diferente a un aprendizaje mecánico, basado en el único ejercicio de la memoria y muchas veces con un objetivo distinto al de aprender y más cercano al de aprobar exámenes." M. Hernández.

Por ello en este Blog, mostraremos herramientas que permitan al alumno desarrollar un aprendizaje eficiente a su modo de ser, por medio de la Tecnologías de la Información y Comunicación. En un mundo tan tecnológico como el de hoy en día y tan asimilado por nuestros jóvenes, parece que la educación tradicional está virando hacia una más innovadora y el uso de TICs por parte de los alumnos se consolida como una nueva metodología. Los alumnos actuales tienen interiorizado y aprehendido muchísimas habilidades y conocimientos informáticos y nosotros, como guías, debemos hacer que aprovechen esta oportunidad para incorporarla a su educación de una forma responsable y productiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario