lunes, 30 de marzo de 2015

Conclusiones y fin de prácticum

En las últimas semanas, me he dedicado a trabajar la programación didáctica que podrás visualizarla en la pestaña de TFM y a finalizar alguna que otra tarea ya que la gran suma horaria del prácticum ya lo tenía realizado. Tan solo me quedaba colaborar con la profesora Pilar de Atención Higiénica en un examen práctico que realizaríamos tanto ella como mi compañera de Máster y yo divididos en tres grupos. El examen se llevó a cabo tres veces, una para cada grupo y consistía en la reproducción del protocolo de lavados parciales (boca, cara, manos, pies) en mi caso. Me gustó bastante la actividad y sobretodo el hecho de confiar en mi para realizar una evaluación y confiar tanto en mi criterio como en la rúbrica que yo mismo diseñé. En mi opinión creo que los alumnos aprendieron bastante, hubo una buena relación y quedaron satisfechos con las notas obtenidas.
Para acabar el prácticum se han realizado algunas reuniones como la de evaluación de 2º ATPSD presencial, actividades extra escolares y la de fin de prácticum.
Para despedir mi estancia en el centro, me gustaría agradecer a las personas que me han ayudado a hacer de este periodo una experiencia extraordinaria y en la que he aprendido mucho y creo que he hecho que aprendan, en la medida de lo posible. Me gustaría dar las gracias a mi tutor Paco, por acogerme como alumno en prácticas y ayudarme y aconsejarme en todo lo posible, es para mí un ejemplo de constancia y esfuerzo día a día. También dar las gracias a Tomás por estar siempre disponible para todo y con una actitud para la enseñanza digna de elogio, su buen hacer y su visión de la educación es magnífica.
En esta breve estancia, me he podido dar cuenta que la educación es una salida que voy a tener muy en cuenta, me he sentido muy realizado con los alumnos y me ha gustado muchísimo actuar como profesor, me encanta la sensación de que reconozcan tu trabajo y la gente pueda aprender gracias a ti. Sin duda, tengo claro que continuaré trabajando para poder ejercer algún día como profesor y hacer de la docencia una forma de vida para mi.
Ha sido todo un placer poder forma parte aunque sea por un tiempo de un centro como el Victoria Kent y sentirme totalmente integrado. Muchas gracias a todos por hacerlo posible y nos veremos pronto.
Un saludo, futuro profesor Servicios Sociosanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario